Dolores de cabeza por migrañas: 10 consejos para ayudar con el dolor de forma natural

Dolores de cabeza por migrañas: 10 consejos para ayudar con el dolor de la migraña de forma natural

Estoy seguro de que algunos de ustedes han tenido experiencias similares …

A mediados de los años ochenta, trabajaba para una gran empresa de telecomunicaciones. Estaba vendiendo líneas de datos a las empresas para sus comunicaciones por computadora. Siempre estaba en el camino yendo de un lugar a otro. Con todo este viaje, la posibilidad de tener un accidente fue bastante buena, en realidad un poco demasiado buena. Tuve 3 accidentes en la parte trasera durante 2 años. Parecía que todos querían correr hacia la parte trasera de mi auto, y lo hicieron.

La aparición de las migrañas realmente no ocurrió durante varios meses, pero tuve síntomas inusuales desde el primer accidente. Por ejemplo; la fatiga, el constante bostezo, el dolor intermitente en el cuello, la tensión muscular fueron todos precursores de lo que vendría después. En realidad, ya tenía migrañas, simplemente no se estaban manifestando de la manera normal todavía.

En varias semanas pasé de tener los síntomas enumerados anteriormente a tener una migraña debilitante en toda regla todos los días. Se volvió muy difícil actuar en el trabajo o disfrutar de la vida en general. Después de sufrir diariamente durante más de un año, un miembro de mi familia me sugirió que fuera a buscar ayuda. Durante las siguientes semanas comencé a ver una mejora significativa. Fue entonces cuando tuve uno de esos momentos perfectos de claridad y me di cuenta de que la vida corporativa no era para mí y que era hora de cambiar de carrera. Decidí ingresar al campo de la atención médica para poder ayudar a otros a que me ayudaran.

A través de años de sufrimiento por migraña, escolaridad, práctica y la gran cantidad de pacientes, he adquirido una gran comprensión de la comprensión de las migrañas que solo la combinación de experiencia personal y profesional puede brindar.

Causas y tipos de migrañas

¿Qué es esto y de dónde viene?

Todas las causas conocidas de dolores de cabeza por migraña tomarían demasiado tiempo como para enumerarlas, por lo que a los fines de este artículo discutiremos las más prevalentes. Solo recuerda que todas estas causas son solo teorías y no han sido probadas por la ciencia médica.

La causa más común de migraña es el estrés. Se muestra que muchas personas desarrollan dolores de cabeza en momentos de estrés emocional o físico extremo.

Se conocen muchos alimentos y factores dietéticos diferentes que desencadenan dolores de cabeza. Vino y chocolate, nueces (especialmente cacahuetes y almendras), algunos quesos fermentados o procesados, cafeína (también se puede quitar una migraña en ciertos casos), alcohol, MSG (glutamato monosódico), otras carnes curadas o procesadas, y aditivos alimentarios en general.

Fumar, con todas las toxinas en los cigarrillos es una obviedad. Perder una comida (dolores de cabeza por hambre) es tan importante como evitar los alimentos mencionados anteriormente. La deshidratación puede causar migrañas terribles, así que beba mucha agua. Cambios en los patrones de sueño, píldoras anticonceptivas (dolores de cabeza por abstinencia de estrógenos), y esta es solo una lista parcial de los desencadenantes más comunes de las migrañas, pero hay muchas otras causas menos comunes.

Tipos más comunes de migrañas

Hay muchos tipos de dolores de cabeza y migrañas. Desde migrañas comunes hasta cefaleas vasculares (arterias / venas), dolores de cabeza en racimo, dolores de cabeza sinusal, dolores de cabeza por tensión y cefaleas cervicogénicas. Es importante comprender que no todos los tipos de cefaleas que he enumerado anteriormente son migrañas, pero pueden producir dolor e intensidad parecidos a los de la migraña.

La cefalea tensional más común (discutible entre cervicogénica) para niños y adultos es la cefalea tensional. También conocido como el “dolor de cabeza diario normal” (a mí personalmente no me gusta este término ya que nadie debería sufrir con un “dolor de cabeza diario normal”) los dolores de cabeza por tensión son causados ​​por contracciones en los músculos del cuello y la cabeza. Hace aproximadamente una década, una de las grandes compañías farmacéuticas publicó en la televisión un anuncio que decía: “Para ese dolor de cabeza común y corriente, toma 2 (de estos) para alivio”. Después de varios meses, se les pidió que eliminaran el anuncio de la televisión, así que recuerden que NO existe el “dolor de cabeza normal todos los días”.

Los dolores de cabeza sinusales, aunque técnicamente no son migrañas, pueden causar dolor facial y sinusal insoportable en la frente, los pómulos y el puente de la nariz. Por lo general, se acompañan de otros síntomas sinusales asociados con alergias y resfriados.

Las cefaleas cervicogénicas son muy comunes y no tan diferentes de la cefalea tensional. Mientras que los dolores de cabeza por tensión son principalmente de origen muscular, la cefalea cervicogénica es causada por problemas espinales. Las desalineaciones espinales (subluxaciones) restringen el movimiento del cuello e irritan varios nervios (y posiblemente arterias) que entran a la cabeza. Las cefaleas cervicogénicas pueden simular migrañas clásicas y tener los mismos resultados debilitantes.

La migraña clásica afecta tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en las mujeres (75% mujeres y 25% hombres). Por lo general, son unilaterales (por un lado), pueden latir o palpitar, y se sabe que causan náuseas, vómitos y fotofobia (sensibles a la luz). y fonofobia (sensible al sonido). Muchas personas que sufren de migrañas mencionan tener un síntoma de “aura” o precompromiso antes de que el dolor de cabeza se afiance. Las auras pueden tomar la forma de olores inusuales que no existen o anomalías visuales o cualquier experiencia sensorial que advierte sobre la migraña que se aproxima.

Los dolores de cabeza en racimo son los menos comunes y eso es bueno porque son los más graves. Pueden ser hasta 100 veces más intensas que la migraña común. Al afectar a los hombres entre la treintena y la cuarentena de 3 a 1 sobre las mujeres, se les llama cefalea en racimos porque se presentan en grupos pequeños durante un período de tiempo determinado. Una persona puede tener 2-3 por día durante este período de tiempo (grupo) y luego hacer que desaparezcan durante meses o años o para siempre. Parecen estar relacionados con los ritmos circadianos (reloj biológico interno) ya que tienden a ocurrir en los mismos momentos del año. Engañados por dolores de cabeza sinusal, pueden causar lagrimeo, congestión, secreción nasal y dolor parecido a un cuchillo detrás del ojo.

Ayuda para el dolor de cabeza migrañoso

Lo que puedo hacer naturalmente para ayudar a mi problema

Hay varias formas de ayudar a evitar y lidiar con el dolor de cabeza por migraña:

1) Evite las cosas que pueden causar migrañas. Recuerde que hablamos sobre “desencadenantes”. ¡Es importante eliminar el gatillo que puede iniciar una migraña en ti! Si te duele la cabeza cada vez que comes chocolate, es una buena apuesta que el chocolate es uno de los desencadenantes. Entiendes la idea. Algunas veces necesita eliminar ciertos alimentos de su dieta y luego reintroducirlos lentamente para ver si provocan dolor de cabeza.

2) ¡Ejercicio! Hacer ejercicio es una excelente manera de aliviar el estrés y la tensión, que son las dos causas principales de las migrañas.

3) Si ya tiene dolor de cabeza, use hielo en el cuello y una compresa fría en la frente.

4) Evite la luz brillante a toda costa, ya que esto solo irritará la migraña.

5) Masajea la base de tu cuello y tus sienes con mucha presión.

6) Con cefaleas tensionales o cervicogénicas, muchas veces una ducha caliente y un descanso ayudarán a reducir el problema.

7) Especialmente con cefaleas cervicogénicas, siempre asegúrese de echar un buen vistazo a la almohada que usa; ¿es viejo, gastado, espeso, delgado? Todos estos problemas de almohadas pueden contribuir al desarrollo de migrañas.

8) Evite el ruido fuerte ya que esto solo intensificará el dolor de cabeza.

9) Evalúa tus hábitos y condiciones de sueño. Las posiciones para dormir, especialmente el sueño estomacal, pueden afectar el cuello y, a su vez, causar dolores de cabeza.

10) ser evaluado por un quiropráctico. La quiropráctica puede ayudar a detener el inicio o, en algunos casos, aliviar una migraña.

El Dr. Glenn Azzari es un conocido quiropráctico y orador en Fountain Hills, Arizona. Él ha ayudado a miles de pacientes en su carrera. El Dr. Azzari ha entrenado a muchos de sus pacientes sobre temas como la nutrición, el ejercicio, los estiramientos, el bienestar y, por supuesto, la atención espinal. Ha hablado sobre salud y bienestar en muchos lugares en todo el país.

Él encontró su camino a la quiropráctica como paciente primero. Sufriendo de dolores de cabeza por migraña, buscó el cuidado de un quiropráctico y encontró la ayuda y el alivio que estaba buscando. Esta experiencia lo obligó a seguir una carrera diferente en Quiropráctica. Se graduó de la Escuela de Quiropráctica de Life University en 1995 y ha estado practicando desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.