Suplementos herbales y remedios caseros para la diabetes

Suplementos herbales y remedios caseros para la diabetes

La palabra diabetes fue acuñada por el médico griego del siglo II dC, Aretus the Cappadocian, que significa ‘el sifón’ ya que la condición se caracteriza por el exceso de orina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar efectivamente la insulina que produce. La hiperglucemia, o elevación del azúcar en la sangre, es un efecto común de la diabetes no controlada y con el tiempo causa un daño grave a muchos de los sistemas del cuerpo, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos. La palabra mellitus fue añadida a la diabete en 1675 por Thomas Willis. Mel en latín significa miel y se refiere al exceso de glucosa en la orina y la sangre de personas con diabetes.

Tipos de diabetes

Según la OMS, existen tres tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1 : el cuerpo no produce insulina en absoluto. También se llama diabetes de inicio temprano o juvenil, requiere que la persona se inyecte insulina a lo largo de su vida. Las personas que padecen este tipo de diabete también son muy propensas a la cetoacidosis. La causa no es segura y podría ser genética, viral o multifactorial.

Diabetes tipo 2 : también llamada aparición de la madurez, la diabetes tipo 2 es el resultado de la resistencia a la insulina. El cuerpo no produce suficiente insulina, o no puede utilizar la insulina de manera efectiva.

Diabetes gestacional : una forma de diabetes que se desarrolla durante el embarazo.

Los tipos de diabetes 1 y 2 son afecciones médicas crónicas y para toda la vida. La diabete gestacional por lo general desaparece después del nacimiento de un niño, pero luego puede provocar diabete tipo 2.

La diabete juvenil puede ser de tipo 1 o tipo 2 y se observa en niños o adolescentes.

Síntomas

Los síntomas comunes de la diabetes son:

  • Micción frecuente
  • Sed desproporcionada
  • Hambre intensa
  • Aumento de peso
  • Pérdida de peso inusual (más común entre personas con diabetes tipo 1)
  • Aumento de la fatiga
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Los cortes y hematomas no se curan de manera adecuada o rápida
  • Más infecciones de piel y / o levadura
  • Picazón en la piel
  • Encías rojas o hinchadas
  • Entumecimiento u hormigueo, especialmente en los pies y las manos

La diabetes generalmente se detecta al realizar una prueba de orina, seguida de un análisis de sangre

Grupos de diabetes de alto riesgo

Ciertas personas corren un mayor riesgo de contraer diabete tipo 2. Los grupos de alto riesgo incluyen aquellos que:

  1. Son mayores de 55
  2. Tener un historial familiar de diabetes
  3. Tiene sobrepeso u obesidad
  4. Tener presión arterial alta
  5. Tuvo diabetes durante el embarazo o dio a luz a un bebé grande (más de 9 libras)
  6. Son asiáticos del sudeste, indios asiáticos, afroamericanos, hispanoamericanos o nativos americanos
  7. Tiene síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  8. Tener una enfermedad del corazón

Solo hay una forma de verificar si usted tiene diabetes: someterse a un análisis del nivel de azúcar en la sangre.

Complicaciones relacionadas con la diabetes

La diabete es una enfermedad crónica que dura toda la vida y requiere un control y una administración cuidadosos. Si no se trata, puede conducir a diversas complicaciones, como insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y ceguera en algunos casos. La diabetes causa alrededor del 5% de todas las muertes a nivel mundial cada año. Es probable que las muertes por diabete aumenten más del 50% en los próximos 10 años sin medidas urgentes ni medidas preventivas.

Complicaciones a corto plazo:

Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia)

Cualquiera que padezca diabete y tome insulina enfrentará el problema de que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado en algún momento. Este estado se llama hipoglucemia y puede corregirse rápidamente al comer algo dulce, como dulces o azúcar simple. Si no se corrige, la hipoglucemia puede hacer que la persona pierda el conocimiento.

Los signos típicos de hipoglucemia son:

  • hambre
  • inestabilidad
  • transpiración
  • mareos o mareos
  • Confusión
  • debilidad

Cetoacidosis

Es una afección grave causada por la falta de insulina. Afecta principalmente a las personas con diabete tipo 1. Los productos de desecho ácido llamados cetonas se producen cuando el cuerpo descompone las grasas. En ausencia de insulina, el cuerpo no puede liberar todas las cetonas y se acumulan en la sangre, lo que causa cetoacidosis.

Acidosis láctica La acidosis

láctica es la acumulación de ácido láctico en el cuerpo. Demasiado ácido láctico en el cuerpo hace que las personas se sientan enfermas. De lo contrario, la acidosis láctica es una enfermedad rara. Afecta principalmente a personas con diabetes tipo 2.

Infecciones bacterianas / fúngicas

Los pacientes son más propensos a hongos y bacterias e infecciones como forúnculos, forúnculos, pie de atleta, orzuelos, gusanos de anillo e infecciones vaginales.

Complicaciones a largo plazo:

Enfermedad ocular (retinopatía)

Según las estadísticas, aproximadamente el 2% de todas las personas que han tenido diabetes durante 15 años o más se vuelven ciegas, mientras que aproximadamente el 10% desarrollan una discapacidad visual severa.

Enfermedad renal (nefropatía)

La diabetes es la principal causa de enfermedad renal (nefropatía) y fracaso. Alrededor de un tercio de todas las personas con diabetes desarrollan enfermedad renal y aproximadamente el 20% de las personas con diabetes tipo 1 desarrollan insuficiencia renal.

Enfermedad nerviosa (neuropatía)

La enfermedad del nervio diabético o neuropatía afecta al menos a la mitad de las personas con diabete. Las quejas comunes son la pérdida de sensibilidad en los pies o en algunos casos las manos, dolor en el pie y problemas con el funcionamiento de diferentes partes del cuerpo, incluyendo el corazón, el ojo, el estómago, la vejiga y el pene. La falta de sensibilidad en los pies y las manos puede hacer que los pacientes se lastimen sin darse cuenta.

Enfermedades del sistema circulatorio

El riesgo de enfermedad cardíaca es 2-4 veces mayor en pacientes con diabetes que en aquellos que no tienen diabetes. Es la principal causa de discapacidad y muerte para las personas con diabetes tipo 2 en los países industrializados.

Amputación

Los diabéticos son más propensos (20 a 35 veces) a requerir una amputación de la extremidad inferior.

diabetes

Prevención y modificación de estilo de vida

Los expertos y los médicos creen que, si bien aún no hay evidencia que sugiera que la diabetes tipo 1 se puede prevenir, es posible la prevención primaria de la diabetes tipo 2.

El control del peso, una dieta balanceada y el aumento de la actividad física son importantes en la prevención de la diabete tipo 2. Los beneficios de reducir el peso corporal y aumentar la actividad física también juegan un papel en la reducción de la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta, etc.

La prevención secundaria implica la detección temprana y la prevención de complicaciones, por lo tanto, se reduce la necesidad de tratamiento. Los controles anuales regulares son un largo camino en la detección oportuna de la diabetes. La revisión periódica de los niveles de glucosa en sangre es imprescindible, al igual que el control de la presión arterial y los niveles de colesterol.

La alimentación saludable, el ejercicio regular y el control del peso contribuyen a una buena salud cardiovascular. Los diabéticos también deberían dejar de fumar.

Según la Clínica Mayo, la ingesta diaria de calorías debe consistir en:

  • Hidratos de carbono 45% a 65%
  • Proteínas 15% a 20%
  • Grasas 20% a 35%

Se aconseja a los pacientes adherirse a los planes de comidas para el tamaño de las porciones y los tiempos para comer. Esto mantendrá el azúcar en la sangre y su peso ideal.

Tratamiento

Aunque no existe una cura conocida para la diabetes, todos los tipos de diabete son tratables. El tratamiento principal para un diabético tipo 1 es la insulina inyectada, junto con cierta adherencia dietética y de ejercicio.

Si tiene el Tipo 1 y sigue un plan de alimentación saludable, hace ejercicio adecuado y toma insulina, puede llevar una vida normal. Larry King, Halle Berry y varios conocidos jugadores diabéticos de béisbol y baloncesto de Estados Unidos llevan vidas normales. Los pacientes de tipo 2 necesitan comer saludablemente, ser físicamente activos y analizar su glucosa en sangre regularmente. También se les pueden recetar medicamentos orales para controlar los niveles de glucosa en sangre. A veces, los pacientes de tipo 2 también pueden requerir inyecciones de insulina.

Remedios herbales para la diabetes

Diabet Guard Eficaz para controlar el azúcar en la sangre y las complicaciones relacionadas. Contiene la bondad de Jamun, Karela, Methi, Neem, Shilajit purificado y hojas de Gurmar.

Amalaki o la grosella espinosa india es una fuente rica y concentrada de vitamina C y es efectiva para controlar la diabetes. Una cucharada de jugo de amla, junto con una taza de jugo de calabaza amarga, estimula el páncreas para producir insulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *