Tratamientos caseros útiles para el estreñimiento

Tratamientos caseros útiles para el estreñimiento

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo donde alguien experimenta evacuaciones difíciles que ocurren con menos frecuencia de lo normal. Todos han experimentado estreñimiento en algún momento de su vida y pueden dar fe de que no es una experiencia muy agradable. Aunque no es crónica, todo el mundo daría cualquier cosa por recuperar sus intestinos. La cantidad de tiempo entre las deposiciones varía ampliamente de una persona a otra.

La mayoría de las personas las tienen tres veces en un día, mientras que otras las tienen dos o incluso una vez. Sin embargo, ir por más de tres días es suficiente para causar alarma. Esto se debe a que los alimentos tardan más tiempo en el tracto digestivo, lo que significa que el colon absorbe más agua de las heces. Esto hace que las heces sean duras y secas y, por lo tanto, difíciles de eliminar y hasta muy dolorosas.

Causas del estreñimiento

  1. Cantidades bajas de fibra en la dieta

Las fibras actúan como limpiadores del tracto digestivo. Las dietas que carecen de fibras resultan en un tracto digestivo sucio. Esto, en consecuencia, da como resultado la acumulación de partículas de alimentos y desechos que bloquean el paso y, por lo tanto, causan estreñimiento.

  1. Inactividad física

Las personas que son físicamente inactivas, por ejemplo, las que están postradas en cama durante varias semanas, son más susceptibles al estreñimiento. Esto se debe a que la actividad física nos ayuda a mantener un alto metabolismo y, por lo tanto, los procesos corporales, como la digestión, suceden más rápidamente.

  1. Algunas drogas

Algunos de los medicamentos que causan estreñimiento incluyen

Antiácidos que contienen aluminio como

Diuréticos de Basaljel , como clorotiazida

Antidepresivos como imipramina Analgésicos

narcóticos como hidromorfona

  1. Síndrome del Intestino Irritable

Las personas que sufren de esta condición sufren de estreñimiento con más frecuencia

  1. Envejecimiento

A medida que envejecemos, nuestra tasa metabólica se ralentiza. Esto da como resultado una tasa reducida en las funciones corporales, como la digestión y, por lo tanto, causa estreñimiento.

6. No beber suficiente agua

Esto da como resultado una mayor absorción de agua del alimento que hace que las heces sean duras. El resultado es estreñimiento

  1. No vaciar sus intestinos cuando sea necesario

Ignorar esta llamada vital de la naturaleza significa que el excremento pasa más tiempo en el colon. Como resultado, se absorbe más agua dejándola dura y seca.

Los remedios para el estreñimiento

  1. Agregue alimentos ricos en fibra a su dieta

El papel principal de la fibra en nuestro cuerpo es limpiar el tracto digestivo. Limpian el sistema fregando las sobras de comida y partículas de desecho e incluso absorben el agua, con lo que tratan y previenen el estreñimiento. Algunos de estos alimentos incluyen cereales, almendras, frijoles, cebada, vegetales y frutas frescas, entre muchos otros. También debes beber mucha agua

  1. Menta o té de jengibre

La investigación ha demostrado que la menta y el jengibre son remedios caseros prácticos para los problemas digestivos. El metanol que se encuentra en la menta tiene un efecto antiespasmódico que ayuda a relajar los músculos del sistema digestivo y permite el movimiento rápido de los alimentos. El jengibre, por otro lado, ayuda al tracto digestivo a generar más calor, lo que acelera la digestión a través de un mayor metabolismo a medida que el calor aumenta la tasa metabólica.

  1. Hechos saludables

Los aceites de aguacates, nueces y aceite de oliva ayudan a la lubricación del tracto digestivo y, por lo tanto, alivian el estreñimiento.

  1. Agua de Limón

El ácido cítrico presente en el jugo de limón ayuda a estimular el sistema digestivo y también elimina sustancias nocivas como los desechos. Tomar un vaso de jugo de limón fresco todas las mañanas o agregarle limón a su té no solo ayudará a tratar y prevenir el estreñimiento, sino que también lo hará beber más agua todos los días.

  1. Café

El café es un buen estimulante para tu cuerpo. Funciona al aumentar el metabolismo a través del calor y por lo tanto, acelerar sus viajes al baño. Otras bebidas calientes funcionan igual de bien.

  1. Pasas de uva

Además de ser rico en fibra, las pasas contienen ácido tartárico que ayuda a aflojar las heces. La investigación muestra que las personas que toman pasas pasan la comida por la vía digestiva en la mitad de tiempo que las personas que no toman. ¿Cuándo debe llamar a su médico? Si experimenta estreñimiento repentino que se acompaña de dolores de vientre, calambres o no puede evacuar las heces o el gas, llame a su médico de inmediato.

  1. Agua

Se recomienda tomar una taza de agua después de despertar. El agua ayuda en el peristaltismo y por lo tanto ayuda a prevenir el estreñimiento.

  1. Masaje

Masajear el abdomen también ayuda a aliviar el estreñimiento. Lo logra estimulando los músculos intestinales que están involucrados durante las deposiciones.

  1. Tomando miel

La miel es un laxante natural. Tomar una taza de agua con miel ayudará a aflojar las heces y, por lo tanto, a prevenir e incluso aliviar el estreñimiento.

  1. Usando un taburete para sentarse

Usar un taburete para sentarse durante la defecación lo ayuda a adoptar una posición en cuclillas que ayuda a abrir más el colon y ayuda a lograr una eliminación más fácil y efectiva de las heces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *